Tolima sigue con la paternidad ante Nacional

El elenco ‘pijao’ nuevamente sorprendió en el Atanasio Girardot, y derrotó 1-2 al Atlético Nacional en la segunda fecha del cuadrangular B.

Los dirigidos por Alberto Gamero continúan con la supremacía ante los verdes en los últimos años, pues cabe recordar que de los recientes 4 encuentros, los verdolagas únicamente han logrado vencer al cuadro vinotinto en una ocasión.

El partido de esta noche no sería la excepción. A pesar de que Nacional tuvo la iniciativa en los primeros minutos, superando por momentos al equipo visitante que se notaba incomodo en el terreno de juego no logró imponerse en los 90 minutos. El marcador se abriría para el conjunto verde de antioquia, tras un pase filtrado de Cepellini que definió de gran manera el jugador Vladimir Hernández, quien eludió al cancerbero Álvaro Montero, y puso a celebrar a la hinchada local al 17′.

Rápidamente el Deportes Tolima reaccionaría y generaría un remate de larga distancia que se estrelló en el pecho del defensor Alexis Henriquez, sin embargo el juez de compromiso lo decretó como pena máxima. El encargado de ejecutar desde los doces pasos, fue Marco Pérez, quien con potencia la mandó al angulo del palo izquierdo de José Fernando Cuadrado para poner las cosas 1×1.

En la segunda etapa, los tolimenses salieron con el objetivo de ganar el partido, al igual que el elenco antioqueño, no obstante los veloces ataques del equipo pijao, serían letales para los de Autuori.

El segundo tanto del vinotinto y oro, vendría gracias a Michael Balanta, tras un exquisito pase bombeado de Rafael Carrascal, para que el delantero cabeceara con buena ubicación y venciera al guardameta Cuadrado.

El cotejo finalizaría 1-2, siendo una importante victoria para Tolima que ahora se suma a la punta junto a Junior con 4 unidades, mientras que Nacional quedó con 1 punto, los mismos que dispone el Deportivo Cali.