Tolima y Medellín ‘pegaron’ primero

El Deportes Tolima y el Independiente Medellín pegaron primero en el partido de ida de los cuartos de final.

El Dim, que recibió como local al Atlético Bucaramanga, hizo respetar su casa, y le propinó tres goles al conjunto leopardo, que nunca logró asentarse en el compromiso. Juan Fernando Caicedo 5′, Andrés Ricaurte 33′, y Germán Ezequiel Cano al 62′, pusieron a soñar a la hinchada antioqueña con acceder a las seminifales del torneo.

El juego de vuelta se disputará el día sábado en la ciudad de Bucaramanga.

Por su lado, el Deportes Tolima no fue la excepción, pues en condición de visitante sacó un valioso triunfo, derrotando 1-2 a Independiente Santa Fe.

Los dirigidos por Alberto Gamero se pondrían en ventaja en el minuto 14 con anotación de Daniel Cataño, y no sería todo para el cuadro pijao, ya que iría en busca del segundo tanto, y lo logró, gracias al goleador Marco Pérez, quien le daría la tranquilidad a los visitantes.

Santa Fe intentó reaccionar en la primera etapa pero no pudo. Fue entonces cuando ya en la parte complementaria el equipo cardenal salió con ímpetu y con ganas de descontar en la pizarra. Luego de varios intentos y aproximaciones, vendría el descuento de Wilson Morelo, luego de un cabezazo que venció la resistencia de Alvaro Montero. El encuentro terminaría con una victoria del elenco tolimense que sueña con hacer historia y repetir campeonato en un mismo año.

El partido de vuelta se jugará el día sábado en el estadio Murillo Toro.