Tottenham pegó primero en el duelo de equipos ingleses en Champions

Se jugó el partido de ida entre el duelo inglés: Tottenham vs Manchester City. Los dirigidos por Mauricio Pochettino hicieron respetar su casa y vencieron 1×0 a los de Guardiola, que ahora se verán obligados a remontar la serie en casa.

Aunque no fue un partido con muchas emociones, tuvo momentos clave para ambos equipos, como una pena máxima a favor de los citizens en el primer tiempo, que no aprovechó Sergio Agüero, y terminó siendo atajado por Hugo Lloris.

Para los Spurs, llegaría una mala noticia en el minuto 58, luego de que Fabián Delph, jugador del City, realizara una fuerte entrada al delantero Harry Kane en su tobillo derecho, produciendo la salida inmediata de la figura del Tottenham en el encuentro.

Cuando parecía que esto mentalmente les costaría al conjunto local, llegó la estrella surcoreana, Heung Ming Son para poner a celebrar a la hinchada local, luego de una gran jugada individual que venció al guardametas Ederson, decretando el 1-0.

El City, no pudo desplegar su juego de posición y de ataques rápidos, imposibilitando los caminos de la igualdad.

El marcador no se movería, y culminaría con triunfo para el Tottenham, que ahora tendrá que cuidar la mínima diferencia en su visita al Etihad Stadium, en el partido de vuelta ante los ‘ciudadanos’.