Un agónico gol de Lucas Alario pone a River en la final del Mundial de Clubes

River Plate ganó 0-1 a Sanfrecce Hiroshima. El conjunto argentino dominó casi todo el partido, pero tuvo dificultades en llegar al área rival y concretar.

 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un desempeño discreto en la cancha. Fueron virtuosos en los toques rápidos, el dominio del balón y la presión. Pero los errores en defensa a la hora de detener los contragolpes de los japoneses los pusieron en peligro, sobre todo en el primer tiempo. También la falta de llegadas y la poca inteligencia para generar juego ofensivo ante una férrea defensa hicieron que el partido pareciera largo y difícil ante un rival que no se amedrentó por la historia del club sudamericano.

Uno de los que más trabajo tuvo fue Gabriel Mercado, que en la lucha de balones y la transición de defensa a ataque fue fundamental. Leonardo Pisculichi estuvo lento e impreciso. Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y el colombiano Éder Álvarez Balanta tuvieron un partido aceptable, transportando el balón, asociándose y cortando juego.

En el primer tiempo las opciones más claras fueron de Sanfrecce Hiroshima y por eso la figura de este período del partido fue el arquero Marcelo Barovero, que atajó dos disparos (uno de Yusuke Minagawa y otro de Yusuke Chajima) y venció en un mano a mano con Minagawa. Las opciones de los japoneses llegaban por pelotazos y por la velocidad de su juego. Con un 0-0 se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue más interesante para River. En el 48′ ya creaban una opción que desperdició Rodrigo Mora. Gallardo hizo dos cambios que funcionaron y le dieron ideas al equipo: entró Luis González por Leonardo Ponzio y Tabaré Viudez por Pisculichi. River Plate se adueñó del medio campo, llegaron las oportunidades y el gol: en el 71′, un balón mal rechazado por el arquero Takuto Hayashi fue aprovechado por Lucas Alario, que de cabeza la mandó al fondo de la red. Los japoneses tuvieron una tibia reacción y solo en el 89′ se dio una opción de peligro con un disparo de Tsukasa Shiotani que atajó Barovero.

River Plate esperará para jugar la final este domingo contra el ganador del partido Barcelona – Guangzhou Evergrande. Será a las 5:00 am hora de Colombia.

Unas horas antes jugaron América de México contra Mazembe por el quinto lugar en el Mundial de Clubes. El marcador fue de 2-1 a favor del club centroamericano.

 

Ficha Técnica:

Sanfrecce Hiroshima: Takuto Hayashi; Kazuhiko Chiba, Sho Sasaki, Tsukasa Shiotani; Kohei Shimizu, Toshihiro Aoyama, Kazuyuki Morisaki, Yusuke Chajima (75′ Hisato Sato), Yoshifumi Kashiwa (61′ Mihael Mikic); Douglas y Yusuke Minagawa (65′ Takuma Asano).

DT: Hajime Moriyasu.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado (83′ Camilo Mayada), Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (54′ Luis González), Leonardo Pisculichi (63′ Tabaré Viudez); Lucas Alario y Rodrigo Mora.

DT: Marcelo Gallardo.

 

Tarjetas amarillas: Kazuhiko Chiba, Kazuyuki Morisaki, Yoshifumi Kashiwa y Tsukasa Shiotani (Sanfrecce Hiroshima); Gabriel Mercado y Éder Álvarez Balanta (River Plate).