Un día como hoy, pero hace 18 años, debutaría en la UEFA Champions League, uno de los mejores jugadores de esta competición.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro iniciaría un idilio romántico con la ‘Orejona’ un 1 de octubre de 2003, vistiendo la camiseta del encumbrado Manchester United.

Con tan solo 18 años, el luso disputó su primer partido en el máximo certamen de clubes. Aquel encuentro saldría victorioso el equipo inglés, con un triunfo de 1-2. Cr7 jugaría los 90 minutos, teniendo un destacable desempeño, poniendo los ojos del mundo ante el ‘Niño maravilla’ de Portugal.

Pasarían 7 temporadas para que el famoso ‘Bicho’, pudiera levantar el primer trofeo de equipos a nivel continental. Fue en la edición 2007/08, cuando los diablos rojos se impusieron en penales frente al Chelsea. Esto lo llevaría a obtener el Balón de Oro.

El resto es historia. Ganaría 4 Ligas de Campeones, todas con la camiseta del Real Madrid y se convertiría en el máximo goleador con 138 goles, números exorbitantes.

Tras su regreso al Teatro de los Sueños, quiere repetir la misma  aventura de antaño, y regresar a la cima al Manchester United.

Por Futbol