Un ex campeón del mundo, de visita en Bogotá

 

Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, en compañía de algunos otros directivos del FPC viajaron a Alemania para conocer de cerca cómo se maneja la prestigiosa Bundesliga (DFL) y lograron que se firmara un acuerdo de cooperación entre las dos entidades, que les permita desarrollar de manera conjunta nuevos proyectos de deporte, marketing y gestión.

Como parte de esta iniciativa se creó el programa “Gira de las Leyendas de la Bundesliga” y el primero en venir será el ex campeón mundial Lothar Matthäus, quien jugó ante Colombia en el campeonato mundial de 1990, cuando Freddy Rincón logró el empate al último minuto y que a la postre levantó el máximo trofeo del fútbol como capitán de la selección germana.

Matthaus (1961), comenzó su carrera en el Borussia Mönchengladbach cuando tenía 18 años pasó en 1984 al Bayern Múnich y luego de cuatro temporadas recaló en el Inter de Milán. En 1992 regresó al Bayern donde disputó ocho campañas más. Finalmente en 2001 se retiró vistiendo los colores del Metro Stars de Nueva York. Tiene el récord de haber disputado cinco mundiales: 1982 y 86 (subcampeón), 90 (campeón), 94 y 98 (cuartos de final). Fue además campeón de la Eurocopa 1980 y disputó otras tres ediciones más (1984, 88 y 2000). A nivel de clubes ganó 23 títulos y anotó 210 goles actuando como volante. Su estadía en Bogotá está programada para finales de noviembre.