Valioso empate de Colombia en Santiago

La Selección volvió al buen juego, funcionaron los cambios de Pékerman y Luis Fernando Muriel fue la figura.

 

Chile fue a buscar el partido, mientras que Colombia se replegaba. Desde el primer minuto Alexis Sánchez sacó un remate que atajó David Ospina. La ‘roja’ dominó con toques rápidos. La Selección apeló al contragolpe y solo tuvo un par de opciones: un disparo de Jackson Martínez en el minuto 14 y una opción de Daniel Torres desde fuera del área que desvió Claudio Bravo. Las oportunidades del local para llegar al arco rival no fueron efectivas hasta que llegó el gol: un tiro libre de Matías Fernández que cabeceó Arturo Vidal, ganándole en el salto y la marca a Jeison Murillo.

En el período complementario Colombia salió a proponer mejor juego. Pero las opciones de Chile siguieron presentándose: David Ospina desvió un tiro libre de Matías Fernández en el 50′. Los dirigidos por José Pékerman empezaron a llegar con mayor frecuencia al arco rival. En el 55′ entró Edwin Cardona, que descongestionó el mediocampo y empezó a generar mayor juego ofensivo. Doce minutos después, el mismo Cardona hizo un pase profundo a Luis Fernando Muriel, que luchó el balón y se lo dejó a James Rodríguez. El ‘crack’ del Real Madrid dio una vuelta y, con un disparo que se filtró entre las piernas de Jean Beausejour, metió el balón al costado derecho del arco defendido por Bravo. El partido siguió con la misma intensidad. Un par de oportunidades más se dieron en el apretado encuentro: una por Chile (un mano a mano de Eduardo Vargas y David Ospina) y otra por Colombia (Edwin Cardona disparó una pelota que desvió Bravo).

En el partido se corrigieron errores del pasado en el mediocampo. El debut de Daniel Torres fue sobresaliente. Luis Fernando Muriel demostró que tiene gran técnica, es luchador y puede filtrarse con el balón en el área. Lastimosamente, por acumulación de amarillas, dos jugadores se perderían el próximo partido: Carlos Sánchez y Santiago Arias. La selección Colombia se enfrentará este martes 17 de noviembre ante la selección de Argentina a las 3:30 pm.

 

Ficha Técnica:

Selección de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva (89′ Bryan Rabello), Matías Fernandez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia (78′ Fabián Orellana); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (85′ Mauricio Pinilla).

DT: Jorge Sampaoli.

Selección de Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Daniel Torres, Carlos Sánchez (55′ Edwin Cardona), Alexander Mejía, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel (71′ Carlos Bacca) y Jackson Martínez (84′ Felipe Pardo).

DT: José Pékerman.

 

Tarjetas Amarillas: Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Santiago Arias (Colombia); Claudio Bravo y Arturo Vidal (Chile).

 

Foto: FIFA