Venezuela obtuvo un histórico empate ante Brasil

El cuadro dirigido por Rafael Dudamel sacó un valioso empate a cero goles ante el anfitrión de la Copa America, y sueña con avanzar a la siguiente fase.

El gran protagonista del encuentro sería el Var, pues le anuló tres goles al elenco brasileño, que se quedó con las ganas de celebrar.

La primera polémica del partido llegaría en la etapa inicial, luego que el delantero carioca, Roberto Firmino cometiera una infracción, en donde posteriormente convertiría el gol. Sin embargo la jugada fue revisada, y se señaló como falta a favor del equipo venezolano.

El Var apareció de nuevo en la segunda parte para seguir aguándoles la fiesta a los locales, tras un gol marcado por Gabriel Jesús, pero el juez del compromiso iría consultar Var, invalidando la acción por fuera del lugar de Firmino.

Brasil continuaba atacando, mientras que Venezuela con gran coraje aguantaba la embestida del conjunto de Tité.

En el minuto 86, otra vez le negarían un gol a la Verde Amarela por la vía de la tecnología. Esta vez, el autor sería Philippe Coutinho, quien definió con el arco vacío, no obstante el gol fue inhabilitado por posición adelantada del Roberto Firmino, quien tuvo que ver en los tres tantos, siendo el verdugo de su mismo equipo.

Con este empate, la Vinotinto llegó a 2 unidades, mientras que Brasil consiguió cuatro puntos que lo acercan a la clasificación.