Vibrante empate entre Huila y Santa Fe en Neiva

´Opitas´ y ´Cardenales´ igualaron 3-3 en el Guillermo Plazas Alcid. Santa Fe estuvo dos veces por encima del marcador y al final por poco y se queda sin nada. Para el Atlético Huila el empate tiene sabor a derrota pues el marcador final se selló a siete minutos del fin del juego.

Con el empate Santa Fe sigue como líder del cuadrangular ´A´ y tras de los rojos siguen en su orden: Huila 4 pts, Nacional 3 pts; Once Caldas 3 pts.

El primer gol del partido llegó muy temprano. Apenas iban cinco minutos y el estadio se silenció tras un penal a favor de Santa Fe debido a una falta cometida en el área por Jefferson Lerma contra Omar Pérez. Camilo Vargas fue el encargado de borrar la mala racha de penales desperdiciados y con potente remate puso arriba a la visita.

Huila se fue con todo en busca del empate, Jefferson Lerma y Juan Fernando Caicedo pudieron anotar pero desperdiciaron. El 1-1 llegó a los 32 minutos luego de un cabezazo del delantero cucuteño Jean Carlos Blanco.

Los de casa empezaron a dominar y llegaron a arrinconar a los bogotanos pero cuando mejor jugaban llegó el segundo tanto de los rojos. Omar Pérez cobró desde la esquina y de cabezazo Jefferson Cuero marcó el 1-2.

Sobre el minuto 75 apareció por el local Dayron Pérez quien con un centro cerrado de tiro libre habilitó a Juan Carlos Guazá quien de cabeza la mandó contra la red.

En una jugada casi calcada, cinco minutos después, el Atlético Huila volvió a marcar, ahora con gol de Carlos Díaz. ´Los Opitas´ obtenían la ventaja a diez del final, pero el partido aún guardaba más emociones.

A cuatro minutos del final, Santa Fe salvó un punto luego de un centro casi desde mitad de cancha de Omar Pérez y un cabezazo de Wilson Morelo.