Ya hay un acuerdo entre Millonarios y Jorge Luis Pinto

Luego de una reunión este martes en las horas de la mañana entre Jorge Luis Pinto y las directivas de Millonarios, se hizo oficial un acuerdo entre ambas partes para que el DT santandereano se convierta en el nuevo timonel azul y comience un nuevo proyecto tras la partida de Miguel Ángel Russo del cuadro embajador. En el acuerdo, el cucuteño le pidió a la dirigencia traer entre 5 y 6 refuerzos.

El último paso de Pinto por el balompié cafetero fue en el año 2011 cuando dirigió al Atlético Junior sin embargo solo duraría cuatro meses con el equipo tiburón.

Los números de Jorge Luis no son para nada desfavorables en su carrera deportiva, pues en su haber cuenta con cinto títulos en 4 países diferentes, y adicionalmente es el técnico colombiano que más lejos ha llegado en una Copa del Mundo, cuando en el Mundial 2014 llegó a los cuartos de final con la Selección de Costa Rica.

A pesar de que se le ha catalogado como un técnico de temperamento fuerte, y que incluso ha hecho romper grupos, es considerado uno de los mejores entrenadores del fútbol colombiano.

En los próximos días se hará oficial la vinculación de Jorge Luis Pinto en el conjunto embajador.

Este es el historial de Jorge Luis Pinto

Campeonatos:

1 Título Alianza Lima (Perú)
2 Títulos Alajualense (Costa Rica)
1 Título Cucuta Deportivo (Colombia)
2 Títulos Deportivo Táchira (Venezuela)