El ex capitán de la Selección Colombia anunció su retiro el miércoles 20 de enero. A los 40 años uno de los mejores defensas de nuestro país le dijo adiós al fútbol. Esta es su leyenda:

 

Mario Alberto Yepes inició su carrera en el fútbol en 1994 con el Cortuluá. Era delantero. pero, de la mano de Reinaldo Rueda, se volvió defensa central. Cuando llegó al Deportivo Cali se destacó y fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1999. Ese mismo año llegó a River Plate, equipo con el que se consagró campeón del torneo Apertura 1999 y Clausura 2000.

Fue campeón de la Copa América en 2001 con la Selección y en 2002 se fue para el Nantes de Francia, con este equipo debutó en la Liga de Campeones. En 2004 se fue al París Saint-Germain, club con el que obtuvo una Copa de Francia y una Copa de la Liga. En Italia jugó con el Chievo Verona, AC Milan y Atalanta, con los ‘rossoneros’ conquistó la Liga y la Supercopa.

En 2014 jugó el Mundial de Brasil 2014 y llegó hasta cuartos de final con la Selección. En ese mismo año llegó al club San Lorenzo de Almagro, con el que disputó 38 partidos.

En total Mario Alberto Yepes jugó 102 partidos con la Selección Colombia, es el futbolista con más presencias detrás de Carlos ‘Pibe’ Valderrama.