La selección colombia no pudo con Uruguay en la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 y se tuvo que conformar con un empate (2-2) que sabe a poco, pues el triunfo estaba en las manos, hasta faltando cuatro minutos para el final, cuando una ingenuidad de Fabra que dejó cobrar a riesgo y una torpe salida de Camilo Vargas, acabó en penalti para el rival y tarjeta roja para el arquero colombiano.

Colombia arrancó ganando con un gran gol de James Rodríguez, a pase de Santiago Arias. El 10 mató la pelota de derecha y definió con zurda: golazo. Lo empató Uruguay en el inicio del segundo tiempo, tras una desatención de la defensa a la salida de un córner: gol de Mathías Olivera, defensor del Napoli.

Rápido reaccionó la tricolor y Mateus Uribe puso el 2-1 al minuto 52, con buen remate dentro del área y luego vino la feria del desperdicio: Luis Díaz, mano a mano la botó por arriba, James la puso contra la base del vertical y Arias la estrelló contra el horizontal.

El que no los hace…

Vieja ley del fútbol que se hizo presente en el Metropolitano. Tras la aparatosa falta de Vargas y la roja, Darwin Núñez cobró al minuto 91 con extrema precisión, casi al ángulo, imposible para Montero que adivinó el palo pero no pudo atajar el soberbio remate.

Colombia lleva seis partidos sin poder vencer a Uruguay (tres derrotas y tres empates) por eliminatoria sudamericana. La última victoria, aquel 4-0 en 2012 con goles de Falcao, Teo (x2) y Armero

Por Futbol